Junio 2022

 

Del jueves 2 al sábado 4 de junio ·Inca

El eChallenge es un desafío de movilidad sostenible que tiene como principal objetivo presentar los modelos, marcas y proyectos de transporte colectivo, individual y marítima en el incomparable marco que ofrece la isla de Mallorca.

Edición 2022

El eChallenge, pionero en su tipo por medir y compensar la huella de carbono que se genera durante los días del evento, incluye pruebas dinámicas, actividades y retos en los que se da a conocer y se potencia las virtudes de la tecnología para la movilidad sostenible, y donde los participantes son representantes de las empresas implicadas, y con una gran representación de Instituciones Públicas y Ayuntamientos.

El centro neurálgico de este desafío es Inca, donde se realizan pruebas de producto, y que es punto de partida para el desafío de movilidad colectiva que recorre diferentes municipios de la isla.

¿Quién participa?

Las principales marcas de automóviles y motocicletas están presentes con sus modelos de última generación para potenciar su visibilidad, dando a conocer las excelentes prestaciones que ofrecen. Estos desafíos de movilidad se complementan con degustación de productos locales, potenciación del paisaje y la
cultura Balear.

Durante el recorrido de la prueba de movilidad, un amplio despliegue humano velará en todo momento por que la eChallenge cumpla con la máxima seguridad vial en su desarrollo, así como con las medidas impuestas por la COVID-19, con protocolo específico.

Cada día del evento, los participantes salen de la base, Inca, para realizar un trazado por diferentes puntos de la Isla, alternando paisaje rural, de mar y montaña. A su vez, los equipos se reagrupan en algunos municipios donde se realizarán actividades, degustaciones de producto autóctono y, paralelamente, se darán a conocer los vehículos entre el público. 

¿Qué es el eChallenge?

El objetivo principal de eChallenge es dar visibilidad a los vehículos y marcas participantes, y difusión en los medios del evento con el fin de que el público en general pueda conocer de primera mano el desarrollo de este reto-compromiso con la sostenibilidad.

En este desafío también participan caras conocidas de la sociedad y del deporte, el futbolista Dani Rodríguez y su pareja la modelo Cristina Palavra, Iván Campo, la golfista Nuria Iturrioz, la medallista en duatlón y ciclismo Mavi García, los chefs Andreu Genestra, Koldo Royo y Simon Petutschnig, del mundo del motor el piloto alemán Helmut Kalenborn o Marc Horrach, campeón de España de trial TR3, y otras personalidades como el artista René Mäkelä, la modelo Ilona Novackova o  el periodista Esteban Mercer.

Iniciar Chat
¿Necesita ayuda?
Hola 🌱
¿Quieres ser un eChallenger?