Junio 2022

 

4 y 5 de junio ·Inca

Prueba puntuable para la Copa de Escuderías de España de Energías Alternativas. El centro neurálgico de esta prueba es Inca, lugar donde se celebran las verificaciones técnicas y administrativas y las ceremosnias de salida y llegada con entrega de premios al finalizar la competición.

Edición 2022

Eco Rallye Mallorca es una prueba de movilidad sostenible en la que las energías alternativas son las protagonistas y que recorre las más espectaculares carreteras de la isla.

Participan  las principales marcas del mercado con sus vehículos con etiqueta eco, modelos híbridos, híbridos enchufables y puramente eléctricos. Los participantes son equipos formados por piloto y copiloto. En este tipo de competición se mide la eficiencia en la conducción y la regularidad.

Equipos

A la prueba acuden algunos de los mejores pilotos de regularidad del panorama nacional, así como varios rostros conocidos del mundo del motor y de la sociedad.

La competición Eco Rallye Mallorca mide la regularidad y la eficiencia en el pilotaje, un trabajo que realizan el piloto y copiloto.  Esta competición está en gran expansión y permite practicar el fantástico mundo del motorsport, con grandes dosis de adrenalina, respetando al máximo al medio ambiente ya que todos los vehículos que participan generan una huella de carbono mucho menor que cualquier otro vehículo térmico.

La Prueba

Para esta edición los participantes se tienen que enfrentar a un recorrido muy variado por las carreteras del centro y la zona norte de la Isla de Mallorca. Toda la información se puede consultar en la web oficial Ecorallye Mallorca

En la edición 2021 la competición estuvo formada por dos jornadas. En la primera, los participantes realizan tareas de formación y  verificaciones de los vehículos. Y durante la jornada del sábado, una  etapa y dos secciones, con un recorrido de más de 140km donde se recorren las principales carreteras de la isla. Los tramos de la Serra de Tramuntana, lugares con paisajes increíbles y carretas 100×100 seguras para la práctica de esta modalidad.

¿Quieres ver lo que sucedió en la edición 2021?

Iniciar Chat
¿Necesita ayuda?
Hola 🌱
¿Quieres ser un eChallenger?