Junio 2022

 

2 y 3 de junio · Fàbrica Ramis (Inca) y Vía Streaming

eForum es una plataforma de intercambio y una tribuna de debate de tres sesiones, centradas en el fomento de las Energías e industrias Sostenibles, en el Turismo Sostenible y en la Economía Circular.

Edición 2022

eMallorca Experience Week busca apoyar la apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización de Mallorca para que pueda ser una realidad antes de 2050, que es la fecha que se ha marcado a nivel estatal y europeo. 

En la segunda edición de eForum profundizamos en las Energías e industrias Sostenibles, el Turismo Sostenible y la Economía Circular.

Las jornadas contaron con ponentes nacionales e internacionales, expertos en diversas áreas relacionadas exponen sus procesos, sus proyectos y experiencias.

Se celebró en Fábrica Ramis (Inca) y se retransmitió vía streaming a nivel nacional e internacional con traducción simultánea al inglés.

El Programa

2 de junio:

I SESIÓN – TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y ENERGÉTICA

La transición energética es una realidad imparable, y una necesidad social, económica y medioambiental. El poder avanzar hacia un modelo de producción bajo en carbono, acompañado por un desarrollo tecnológico, ha convertido a las energías renovables en la alternativa más limpia y eficiente en costes.

II SESIÓN – URBANISMO Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

Las ciudades están asociadas a contaminación, falta de espacios verdes, edificios poco eficientes… El reto del futuro de la humanidad es conseguir urbes verdes donde ganar en calidad de vida, salud y eficiencia energética.

3 de junio:

III SESIÓN – HACIA UN SISTEMA TURÍSTICO CIRCULAR
El futuro del turismo pasa por conseguir un modelo que permita no sólo la protección del patrimonio cultural y natural a través de la disminución de la explotación de los recursos naturales, sino por el aprovechamiento de los residuos que se generan en los territorios de mayor presión turística.

Ponencias destacadas

Iniciar Chat
¿Necesita ayuda?
Hola 🌱
¿Quieres ser un eChallenger?