Fernando FernándezFebruary 24, 2023
https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/2302983/width/1296/height/729/crop/1

En un evento puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas como es el Eco Rallye Mallorca, la cuota local fue importante en la pasada edición. Tanto, que algunos de los equipos isleños lograron subir al podio, e incluso a lo más alto. Unos resultados que animan a los equipos baleares a repetir experiencia en una de las citas de referencia dentro de la agenda de la eMallorca Experience Week.

Del 31 de marzo al 1 de abril próximos, algunos de los mejores especialistas en conducción eficiente y sostenible se concentrarán en el Eco Rallye Mallorca, que se afianza en el calendario y que supone «todo un reto y una experiencia», en palabras de tres de sus protagonistas en 2022. Javier Gual y Esteve Monjo (Cupra León e-hybrid), por un lado, y Jordi Genestar -junto a Pep Solivellas- (Cupra Born) por otro lograron la primera plaza en la categoría de Híbridos Enchufables y la tercera en Eléctricos. Un excelente resultado «que no esperábamos, pues no teníamos experiencia en este tipo de pruebas», relatan Gual, Monjo y Genestar desde la sede de Cupra Motor Palma.

pb24022300 (16).jpg
Monjo, Gual y Genestar, en el Cupra Motor Palma. Foto: Pere Bota

«Es una competición diferente. Puntúa la eficiencia y la estrategia, consiguiendo el mínimo consumo, cumpliendo con las medias, sin relajarte entre los tramos tampoco», recordaba Javier Gual, que junto a sus compañeros recuerda que fue «algo novedoso, aprendiendo sobre la marcha muchos aspectos del Eco Rallye y este tipo de eventos».

Para Pujol, una ventaja clave fue la de «conocer el producto (el vehículo), y en ese sentido, los Cupra León y Born se mostraron eficientes». Genestar recalca que este tipo de pruebas «nos remiten al futuro, pero son ya el presente, pues vamos hacia los vehículos eléctricos e híbridos. Y en estas pruebas se observa que destacan por autonomía y eficiencia», añade, celebrando estos grandes resultados en la pasada entrega del Eco Rallye Mallorca. «Eso no nos lo quita nadie ya, y más ante algunos de los mejores especialistas en esta clase», destaca Esteve Monjo, quien a la vez resalta el carácter promocional, para las marcas y para la Isla, de esta prueba, para la que deja claro que es fundamental «conocer bien el vehículo, saber conducirlo, aprovechar las inercias e intentar ir rápido, pero siempre gastando o consumiendo lo mínimo», refieren al unísono.

Una competición como el Eco Rallye Mallorca reclama, en palabras de Jordi Genestar, «capacidad de concentración en todo momento», a lo que añade Gual que «la competición pasa rápido, pero debes estar en tensión para mantener las medias en los tramos, porque un error te puede costar caro».
Recalca Monjo que participar en el Eco Rallye Mallorca «une tu pasión y tu afición por este deporte con al disfrute de estos vehículos. Y, además, si te acompañan los resultados, es perfecto», dejando claro que pasa por sus planes volver a repetir la experiencia «y defender el título», bromea Javier Gual. Todos, además, pusieron en valor los paisajes que se recorren en los diferentes tramos que dan forma al libro de ruta del Eco Rallye Mallorca, que enfoca el evento hacia la promoción turística de la Isla con la presencia de equipos llegados de otros rincones del país para participar en una cita puntuable para el nacional.

Javier Gual, Esteve Monjo y Jordi Genestar posaron con los trofeos logrados en el Eco Rallye Mallorca de 2022. Una cita que regresa al calendario balear y nacional los días 31 de marzo y 1 de abril. El Eco Rallye Mallorca forma parte del programa de la eMallorca Experiencie Week, que arrancará el 23 de marzo, con Inca como centro de operaciones. Una cita en la que podrá participar cualquier persona con un vehículo híbrido o eléctrico y vivir durante dos intensas jornadas una experiencia automovilística de primer nivel y segura.

News

Un sector privado que comparte objetivos Image

Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat

Redacción Monográficos - Mar 27, 2024

Alejandro Sáenz de San Pedro: «La movilidad eléctrica necesita la implicación de todos los sectores» Image

Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat

Redacción Monográficos - Mar 27, 2024

Impulsando el crecimiento ecológico, económico y social Image

Noticias

Redacción Monográficos - Mar 27, 2024