Juanjo RoigMarch 31, 2023
https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/2342225/width/1296/height/729/crop/1

La tercera sesión de eForum versó sobre los retos y oportunidades que ofrece la movilidad sostenible y desde un principio Markus Dold, CEO de eMallorca Technologies, subrayó que «nuestro objetivo es ayudar a que Mallorca esté preparada para la movilidad del futuro».

Dold arrancó la sesión explicando el proyecto de su empresa en la Isla, consistente en instalar cargadores solares para vehículos eléctricos, «con la previsión de tener 400 puntos distribuidos alrededor de Mallorca para la temporada 2024 y que puedan suministrar energía a 10.000 coches de alquiler, lo que supondría un 10 % de la flota prevista».

También anunció las intenciones de crear «cinco megacarports que tendrán capacidad para cargar 600 coches al día» y, gracias al sistema inteligente de almacenamiento de energía y una app de ayuda al conductor, «la carga se podría hacer de noche». «Hay que tener en cuenta que con Smart Charge es posible tener listo el coche en 20 minutos y está calculado que un turista recorre de media unos 80 kilómetros al día, por lo que todo debe ser flexible y dinámico», concluyó.

Video de la III Sesión: Emobility, the challenges and opportunities

Dan Ram

Event MC y coach de oratoria

A través de una amena intervención, el maestro de ceremonias de eventos y coach de oratoria basó su intervención en una frase: «Start now, start simple (empieza ahora, empieza de forma sencilla»). De esta forma desgranó cómo finalizó sus estudios en Yale con un brillante currículum, pero no logró trabajo hasta que aceptó varias oportunidades en las que aplicó su ‘start now, start simple’ para lograr el éxito. Entre sus iniciativas figura la celebración del festival de Navidad en su India natal, «que comenzó como un pequeño evento para cien personas y ahora es multitudinario y reúne a más de 200 artistas».

CRISTOPH STROSCHEIN

Dctor. GESI Deutsche Geselischaf für Systeminnovation MBH

El director gerente de la sociedad alemana para la innovación de sistemas planteó la posibilidad que tiene Mallorca «de convertirse en la primera isla libre de CO2». Para ello puso el ejemplo de Copenhague, una urbe que «en treinta años ha pasado de estar en quiebra a convertirse en 2014 en la capital más verde e innovadora de Europa». El secreto reside «en lograr un mayor equilibrio entre la vida y el trabajo, con una movilidad óptima y con el concepto de ‘ciudades de cinco minutos’, con calles para bicicletas y peatones». Para Mallorca, «este cambio es posible si cooperan instituciones y población. Europa será receptiva al mensaje que se lanzará desde aquí».

MARC MÜLTIM

Fundador y CEO de Switch

Mültin explicó el proyecto de su empresa Switch, que consiste «en convertir los vehículos eléctricos en una batería generadora de dinero sobre ruedas». Para ello desgranó el sistema V2G (Vehicle to Grid), en el que «las empresas eléctricas pagan (hasta 2.000 euros anuales en Dinamarca) a los propietarios de vehículos para que aporten su carga sobrante a la red eléctrica y así equilibrar el suministro y la demanda». El fundador de Switch vaticinó que «el sistema V2G puede implantarse en 2025».

WEINA WANG

Vicepresidenta de eHang

La empresa china expone estos días su dron para dos pasajeros a las puertas de Fàbrica Ramis. En su intervención, la vicepresidenta de eHang indicó que «ahora trabajamos las certificaciones para Europa para poder comercializar los drones aerotaxis, con una autonomía de 35 kilómetros». Wang añadió que «también disponemos de drones contraincendios para zonas urbanas y de transporte de material de obras».

News

Pollença transmite con Energy la importancia de la sostenibilidad Image

Energy Challenge

Redacción Monográficos - Apr 18, 2024

Un sector privado que comparte objetivos Image

Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat

Redacción Monográficos - Mar 27, 2024