Maria NadalFebruary 14, 2023
https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/2279627/width/1296/height/729/crop/1

El Château-Vino de la Isla de Algaida fue el escenario escogido este martes para la presentación de los proyectos eTaxi y eRental, una iniciativa que impulsa la empresa eMallorca Technology y que pretende potenciar la movilidad sostenible en la Isla.

Tanto representantes del sector del taxi como del rent a car se interesaron este martes por el funcionamiento de estos innovadores sistemas y escucharon las explicaciones del CEO de eMallorca Technology, Markus Dold, que explicó el proceso de expansión de los puntos de recarga que se lleva a cabo actualmente en Mallorca.

Primero, Dold atendió a los representantes de los taxistas, entre los que se encontraban el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca y de la Federación Independiente de Taxis de las Isla, Gabriel Moragues, o el taxista Sebastián Romaguera, entre otros. Durante el encuentro, se explicó con detalle el proyecto eTaxi que consiste en la venta de vehículos eléctricos con recarga ultrarrápida incluida en su tarifa plana. Al mediodía, la presentación del proyecto eRental se hizo para los representantes de las empresas de alquiler, entre los que asistieron el director de desarrollo de negocio de Sixt, Sergio García; los representantes de ANSAB Rent a Car Paulina Przybylska y Luis Cortez, el presidente y la gerente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor de Baleares (AEVAB), Ramón Reus y Ana Fernández, respectivamente; además de Marta Elisabeth Montes e Ismael Torres, de Moov Rent a Car, y Maria dels Àngels Roig y Alexia Alcaniz de Roig Transport&Service, entre otros.

Ta140223001-24.jpg
Vehículo eléctrico que se propone para el eTaxi.

Todos los asistentes se interesaron por el funcionamiento del eRental, que Markus Dold explicó con todo lujo de detalle. El CEO de eMallorca Technology apuntó que la red de cargadores superrápidos se expande de manera ágil por toda Mallorca y se espera poder disponer de 182 puntos operativos en los próximos meses. Estos cargadores se ubicarán en hoteles, campos de golf o restaurantes con acceso libre las 24 horas del día. Además, está previsto construir importantes hubs, que pueden llegar a abastecer hasta 30 vehículos al mismo tiempo. El objetivo es cargar 10.000 vehículos eléctricos de alquiler durante la temporada turística.

Ta140223001-20.jpg
Moragues y Romaguera atienden las explicaciones de Markus Dold (derecha) sobre el sistema de recarga.

Gracias al eRent, las empresas de alquiler de vehículos podrán adquirir vehículos eléctricos con una tarifa plana y, por su parte, eMallorca asegura estaciones de recarga adicionales en la red, permite la recarga automática y prioritaria de los coches y ofrece un descuento del 30 % en la electricidad prepago. Markus Dold indicó este martes que «ofrecemos un servicio completo a los clientes para hacerles la vida más fácil».

News

Pollença transmite con Energy la importancia de la sostenibilidad Image

Energy Challenge

Redacción Monográficos - Apr 18, 2024