Curro Viera30 de marzo de 2023
https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/2341213/width/1296/height/729/crop/1

Casi 30 empresas son las protagonistas del eShowroom que abrió ayer sus puertas en Fàbrica Ramis. Catalina Cladera, presidenta del Consell, y Virgilio Moreno, alcalde de Inca, inauguraron el espacio con una visita en la que conocieron de primera mano la oferta de todas las firmas punteras en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

A primera hora de la tarde, justo después de su asistencia al eForum, que se desarrolló en la primera planta del complejo, los dos políticos recorrieron la exposición. Estuvieron acompañados por Miriam Nogueira, miembro de la organización de eMallorca Experience Week, y mostraron su interés por la variada oferta en torno al medio ambiente, que Cladera valoró muy positivamente. «Se pueden ver las iniciativas que apuestan por la sostenibilidad desde diferentes ámbitos y conocer los últimos avances con respecto a las anteriores ediciones». El peso del sector en Mallorca queda de relieve en la muestra y da buena cuenta «de la consolidación del evento, que tiene una gran proyección en un camino que ya es ineludible y que nos ofrece aquí sus casos prácticos».     

Por su parte, Moreno aseguró que «todas las expectativas que se habían creado en torno al eShowroom están más que cumplidas». Sobre el papel de Inca como ciudad sede, afirmó que «con eMallorca estamos en el centro de la circularidad, que es uno de los principales objetivos de Inca». El artista Lolo Garner hizo entrega a la organización de una escultura conmemorativa a esta edición de eMallorca Experience Week.

Noticias

Un sector privado que comparte objetivos Image

Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat

Redacción Monográficos - 27 mar 2024

Alejandro Sáenz de San Pedro: «La movilidad eléctrica necesita la implicación de todos los sectores» Image

Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat

Redacción Monográficos - 27 mar 2024

Impulsando el crecimiento ecológico, económico y social Image

Noticias

Redacción Monográficos - 27 mar 2024