Fernando Fernández2 de abril de 2023
https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/2345019/width/1296/height/729/crop/1

El Eco Rallye Mallorca selló su consolidación y el compromiso del deporte del motor con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia en el consumo energético. La tercera edición del evento, organizada por Eco Global Services & Events y la Peña Automovilística Slick Quemado, y puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), tuvo como centro de operaciones Inca y el Cuartel General Luque, ofreciendo un recorrido a lo largo de dos jornadas que permitió, además, mostrar a los participantes algunos de los rincones más emblemáticos de la Isla, como fueron el tramo hacia Formentor o las carreteras de la Serra de Tramuntana, uniéndose a la iniciativa otros escenarios como Capdepera y Cala Rajada, que dieron cobijo a una innovadora iniciativa nocturna.

La competición, que se afianza dentro del calendario nacional de automovilismo y referencia dentro de este tipo de vehículos en Balears, contó con una participación de excepción, destacando la presencia de los actuales campeones de España de la categoría de Eléctricos, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, que exhibieron su calidad y saber hacer al volante de su Hyundai Kona para sumar una victoria de peso y unos puntos vitales en la defensa de su corona, imponiéndose en la general de la categoría de Eléctricos del Eco Rallye Mallorca.

Destacados

La segunda plaza fue para Ricardo González y José Manuel Salas (Kia Niro), mientras que la tercera fue a parar a manos de José Antonio y Aday Luján (Renault Zoe), destacando la cuarta plaza de Maite Gutiérrez y Esther Hernández (Renault Megane E-Tech), además del quinto lugar de Jordi Genestar y Pep Solivellas (Cupra Born), que volvieron a pelear con los mejores en la cita isleña.

Por lo que respecta a la categoría de Híbridos Enchufables, Alberto Ruiz y Ana Esteban (Mini Countryman) fueron los protagonistas de esta tercera edición del Eco Rallye Mallorca, completando las posiciones de honor en el podio de Inca Shirley y Cubi Fernández (Jeep Renegade) y Hugo Velasco y Celso Roces (Opel Grandland).

Y ya en la categoría de Híbridos, Carlos Sergnese y Laura Bermúdez (Toyota Yaris) protagonizaron una interesante competición junto a José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris), siendo también protagonistas de la competición después de dos jornadas en las que, además del pilotaje, fue prioritaria la eficiencia y el consumo responsable por las carreteras de Mallorca, punto de encuentro de algunos de los mejores especialistas del país.

ENTREGA DE TROFEOS ECORALLY LAURA BECERRA15.jpg

ENTREGA DE TROFEOS ECORALLY LAURA BECERRA19.jpg

ENTREGA DE TROFEOS ECORALLY LAURA BECERRA18.jpg

Ceremonia

Acabada la competición, el Cuartel General Luque de Inca acogió la entrega de premios del III Eco Rallye Mallorca. Un acto que contó con la presencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado por Andreu Caballero, delegado de Urbanisme i Patrimoni, Habitatge, Participació, Transparència i Joventut del Ajuntament d’Inca. También acudió a la cita Markus Dold, CEO de eMallorca Technologies, junto a demás colaboradores y patrocinadores, que posaron para la foto de familia que cerró esta competición.

Noticias

Un sector privado que comparte objetivos Image

Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat

Redacción Monográficos - 27 mar 2024

Alejandro Sáenz de San Pedro: «La movilidad eléctrica necesita la implicación de todos los sectores» Image

Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat

Redacción Monográficos - 27 mar 2024

Impulsando el crecimiento ecológico, económico y social Image

Noticias

Redacción Monográficos - 27 mar 2024