Redacción MonográficosMarch 26, 2024
https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/2777137/width/1296/height/729/crop/1

La quinta edición de eMallorca Experience ya está en marcha, y este año este año regresa bajo el título Comprometidos con nuestro futuro. Esta iniciativa tiene como propósito principal fomentar el desarrollo sostenible mediante la preservación del medio ambiente, la promoción de energías limpias, la adopción de la movilidad eléctrica y la implementación de prácticas de economía circular. Además, busca destacar productos, servicios y proyectos que contribuyan a estos objetivos a nivel local, nacional e internacional. La nueva edición se extiende desde marzo hasta junio, ampliando así la duración de las ediciones anteriores. Este año, el programa se ha vuelto aún más ambicioso, siendo considerado uno de los más destacados en la historia del evento.

Durante la presentación de esta nueva edición en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid, la presidenta del Govern, Marga Prohens, expresó su agradecimiento a eMallorca Experience y al sector privado por su compromiso con la causa del desarrollo sostenible. Destacó la importancia de la colaboración del sector privado para alcanzar la circularidad en el desarrollo económico y ambiental.

Por su parte, Alejandro Sáez de San Pedro, Conseller de Empresa y Energía GOIB, subrayó la relevancia de reconocer y valorar las iniciativas en pro del desarrollo sostenible en Mallorca, enfatizando que «cualquier apuesta que se haga desde la circularidad, la gestión de residuos, la movilidad eléctrica, etc., es muy importante para Balears y ahí tenemos que estar. eMallorca Experience es un altavoz para que todos los ciudadanos vean que estas medidas son prácticas y viables». El evento multidisciplinar eMallorca Experience se compone de grandes acciones que acogen a su vez otras actividades. Estas son: Eco Rallye Mallorca Inca Ciutat, eForum, eAula, Energy Challenge y eBoat.

El evento multidisciplinar eMallorca Experience se compone de grandes acciones que acogen a su vez otras actividades

Energy Challenge

Este reto se ha trazado para sensibilizar sobre la importancia de mejorar la eficiencia energética y promover el ahorro de energía. Energy Challenge propone convertir en energía la fuerza generada por el pedaleo de bicicletas estáticas. El objetivo de este desafío es transformar la energía producida en euros; el dinero conseguido se destina a cada Ayuntamiento participante para financiar proyectos de sostenibilidad en su área local. Otra de las grandes novedades de esta edición es que el desafío Energy Challenge se expande por toda Mallorca para involucrar a un mayor número de municipios. Se trata del calendario más ambicioso, puesto que las acciones han comenzado en marzo y se alargarán hasta el mes de junio, en días lectivos para que puedan participar los estudiantes. Para ello, se establecerá un espacio equipado con bicicletas estáticas y diversas actividades complementarias, dirigidas específicamente a estudiantes de 5º y 6º de primaria.

Eco Rallye Mallorc - Inca Ciutat

Se trata de una prueba federada y puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas. Cuenta con el respaldo de la RFEDA y federaciones autonómicas, así como de empresas y entidades locales como Hyundai, la Conselleria d’Empresa, Empleo i Energia, la Dirección General de Deportes (Conselleria de Turismo, Cultura i Esports), Ok Mobility y Globatecnic. Asimismo, ha contado también con la coorganización del Ajuntament d’Inca. Celebrado hace unos días, en él se han recorrido las carreteras más emblemáticas de Mallorca, disfrutando de magníficas rutas donde se ha medido la eficiencia en conducción y la regularidad, y donde la seguridad es uno de los principales motores. Este año, por primera vez, el recorrido ha ofrecido una etapa nocturna.

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, destaca la importancia de este proyecto para la ciudad, resaltando el compromiso y la colaboración continua del municipio con el evento: «Eco Rallye Mallorca - Inca Ciutat, es fundamental para Inca. Es un reflejo de nuestro compromiso con la movilidad sostenible y una muestra de nuestro apoyo a la economía verde. Trabajamos incansablemente en diferentes aspectos de la movilidad sostenible y este evento es un testimonio de nuestro compromiso».

eForum

Regresa como una destacada plataforma de intercambio y debate durante tres jornadas en el mes de junio. Se enfocará en impulsar las energías sostenibles, el turismo responsable y la economía circular. eForum contará con la participación de expertos nacionales e internacionales para enriquecer los debates y discusiones sobre estos temas vitales.

eAula

Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los estudiantes de la Isla sobre la importancia de adoptar un estilo de vida regenerativo y sostenible. Tras dos ediciones exitosas con gran participación, este año eAula regresará al Auditorio de Alcúdia con un completo programa de charlas, talleres interactivos y material audiovisual adaptado a la edad de los participantes. Las actividades estarán dirigidas por expertos y educadores especializados en temas relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad, el patrimonio cultural y la economía circular.

Este año nace eBoat, un evento diseñado para acercar la innovación tecnológica y las energías renovables del ámbito náutico

eBoat

En esta quinta edición, nace un nuevo impulso destinado a acercar la innovación tecnológica y las energías renovables del ámbito náutico al público, con un enfoque especial en la comunidad escolar. eBoat tiene como objetivo promover la sostenibilidad a través de un evento que fusiona lo deportivo, lo tecnológico y lo social. El programa engloba una amplia gama de actividades, entre ellas, una exhibición de embarcaciones solares de radiocontrol, una exposición de embarcaciones y vehículos sostenibles y una zona de estands en el Parc de la Mar, Palma, donde se realizarán charlas y talleres sobre movilidad eléctrica y energía solar.

News

Campos se vuelca en una mañana llena de diversión y ecología Image

Energy Challenge

Redacción Monográficos - Apr 26, 2024

Pollença transmite con Energy la importancia de la sostenibilidad Image

Energy Challenge

Redacción Monográficos - Apr 18, 2024